top of page
  • Carlos

Su infraestructura en la nube con GCP (Google Cloud Platform)


Uno de los grandes beneficios que ofrece los servicios de infraestcrutura en la nube es enfocar los recursos de la empresas en temas mas importantes y propias de su cord de negocio.

Sea que quiera llevar toda o parte de su infraestructura de sistemas los servicios que ofrece GCP permite contar con altos niveles de disponibilidad y confiabilidad de la información.

Dentro de los servicios que ofrece Google cloud platform a las empresas están.

Almacenamiento, Bases de datos, networking. desarrollo, machine learnig y big data entre otros.

GCP ofrece alto nivel de redundancia y control granular sobre los servidores de los clientes con uno de los mejores costos del mercado. Razón por la cual cada vez mas los clientes prefieren las plataformas de Google.

La plataforma de GCp ofrece recursos de maquinas virtuales y centros de datos en diferentes partes del mundo por lo que los clientes pueden elegir la zona o centro de datos que prefieren para sus servidores.

Spotify, HSBC, Home Depot, Snapchat, HTC, Best Buy, Philips, Coca Cola, Domino's, Feedly, ShareThis, Sony Music y Ubisoft Son algunas de las compañías que utilizan la infraestructura de GCP.

Mejor precio que los competidores.

Google factura en incrementos de nivel de minutos (con un cargo mínimo de 10 minutos), por lo que solo paga por el tiempo de cómputo que usa. Y una gran ventaja es que le ofrecen precios reducidos para cargas de trabajo de larga duración sin necesidad de un compromiso inicial. Use las máquinas virtuales durante un mes y obtendrá un descuento, tan simple como eso. Esto lo hace perfecto para startups y para TI empresarial para reducir costos. AWS, por ejemplo, requiere prepagos en forma de " instancias reservadas " para ser elegible para los descuentos. Y Azure solo ofrece un descuento del 5% en un prepago de 12 meses.

Seguridad

Con GCP obtendrá el beneficio de un modelo de seguridad que se ha desarrollado a lo largo de 15 años, y actualmente protege productos y servicios como Gmail, Búsqueda, etc. Google actualmente emplea a más de 500 profesionales de seguridad a tiempo completo. En el suguiente video puede conocer mejor la seguridad de Google cloud.

Algunas de las características de seguridad de Google Cloud Platform incluyen:

  • Todos los datos se cifran en tránsito entre Google, los clientes y los centros de datos; así como los datos en todos los servicios de Cloud Platform. Los datos almacenados en discos persistentes se cifran en AES de 256 bits y cada clave de cifrado también se cifra con un conjunto de claves maestras que se cambian regularmente.

  • Las capas de la aplicación Google y la pila de almacenamiento requieren que las solicitudes provenientes de otros componentes estén autenticadas y autorizadas.

  • Debido a que Google tiene relaciones con algunos de los ISP más grandes del mundo, esto ayuda a mejorar la seguridad de sus datos en tránsito, ya que significa menos saltos en Internet público.

  • Compromiso con las certificaciones de seguridad de la empresa con auditorías periódicas para auditorias periódicas de conformidad con SSAE16, ISO 27017, ISO 27018, PCI, FedRAMP y HIPAA entre otras.

Copias de seguridad redundantes

Google Cloud Storage está diseñado para una duración del 99.999999999% y tiene 4 tipos diferentes de almacenamiento: almacenamiento Coldline, nearline, almacenamiento regional y almacenamiento multirregional . Almacena datos de forma redundante, con sumas de verificación automáticas para garantizar la integridad de los datos. La belleza del almacenamiento multirregional es que también es geo redundante, lo que significa que el almacenamiento en la nube almacena sus datos de forma redundante en al menos dos regiones dentro de la ubicación multirregional del segmento. En lo que respecta al alojamiento de Google Cloud, esto garantiza que nunca perderá sus datos, incluso en el caso de un desastre.

Le invitamos para que pruebe los beneficios de GCP ofrece para su compañía y en Lia Solutions sas trabajamos para brindar soporte a sus necesidades de Nube híbrida y contamos con ingenieros certificados para llevar su infraestructura a la nube. Si desea hacer una demostración o recibir apoyo para sus proyectos de nube. Por favor diligencie el siguiente formulario.

483 visualizaciones
Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
bottom of page