• Lia Solutions

Teletrabajo y Microsoft Teams

Los tiempos han cambiado, en solo un par de meses y todo esto por la implementación del tele trabajo y entre estos cambios podemos identificar que nuestra rutina diaria ha variado por completo, uno de los cambios más significativos es a nivel laboral ya que la forma en que interactuamos y llevamos a cabo nuestro trabajo se ha visto afectada y aunque no lo creas puede ser de forma positiva o negativa dependiendo de cómo afrontemos la situación y que tan preparados estamos. Una de las acciones que más se nos dificulta al estar aislados en casa es la comunicación y trabajo en grupo, pero calma que no todo está perdido, por medio de Microsoft Teams una plataforma unificada muy potente podrás cumplir con estas actividades de forma sencilla y segura.



Qué es Microsoft Teams?


Es una solución unificada de colaboración y comunicación que combina chats continuos ,videoconferencia, secciones de vídeo en vivo ( live’s), almacenamiento de archivos y uso de aplicaciones.



Como ayuda TEAMS a sus usuarios a mantenerse seguros y productivos desde casa?



Básicamente es una herramienta que te permite Invitar a todas las personas con las que trabajas o estudias a chatear, reunirse, llamar y colaborar desde un único lugar, sin importar donde estés.


Puedes chatear desde cualquier lugar lo que te permite mantener una buena comunicación, puedes darle tu toque personal con GIFS,Stikers y Emojis teniendo la opción de armar un chat grupal o de hacerlo por medio de mensajes individuales.


Puedes hacer reuniones desde cualquier lugar en un instante pasando de un chat grupal a una videoconferencia con solo un click, pueden ser 10 o 10,000 personas asistiendo al mismo tiempo con microsoft teams esto es sencillo.


Con Teams puedes trabajar desde cualquier sitio, consultar compartir y editar documentos de word, presentaciones de power point y documentos de excel en tiempo real.


Por medio de teams puedes mantenerte productivo y comunicativo desde tu hogar pero es necesario que hagamos esto de forma segura,ahora más que nunca es importante que los usuarios estén seguros de que sus conversaciones virtuales son privadas y están protegidas, para MICROSOFT la privacidad es un compromiso por lo tanto toman medidas como Proporcionar controles de privacidad y seguridad para videoconferencias en equipos,Nunca usan los datos de su equipo para ofrecerle anuncios,utilizan medidas firmes para garantizar que el acceso a sus datos esté restringido,protegen su identidad y la información de su cuenta a través de la autenticación multifactor,ofrecen una defensa continua contra amenazas de ciber seguridad.


Podemos concluir que Teams es una muy buena opción en cuanto a comunicación, productividad y seguridad que debes tener en cuenta si deseas afrontar los retos que trae el aislamiento y trabajo en casa.


si deseas conocer más sobre esta solución aprender sobre su uso y como adquirirla nuestro equipo de especialistas en Lia solutions puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o enviando un correo a comercial@liacolombia.com



0
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Visitenos en nuestras redes sociales