top of page
  • Foto del escritorLia Solutions

¿Por qué mi antivirus bloquea aplicaciones y paginas web?



No hay nada peor que tus aplicaciones más importantes presenten interrupciones de servicio o no funcionen, lo mismo puede ocurrir al intentar acceder a algunas paginas en internet. Esto es algo que pasa con mucha frecuencia en las empresas causando pérdidas de tiempo, productividad e incluso dinero.

¿Por qué pasa esto?. generalmente por el antivirus.

Todos los antivirus sin importar el fabricante, si es un antivirus gratis, un antivirus pago o el mejor antivirus, pueden ocasionar este problema. La razón es muy sencilla, ¡protección! Los antivirus están diseñados para prevenir ataques informáticos, y su función es bloquear programas desconocidos y accesos no autorizados.

Para evitar esto, debes crear los permisos de las aplicaciones y paginas de internet a las que quieras acceder. Lo que se conoce técnicamente como crear las Exclusiones o Excepciones.

¿Cómo crear una Exclusión en un antivirus?


Antes de pasar a las indicaciones es importante que crees una lista y organices en ella todas las aplicaciones y paginas web de uso interno en tu empresa. Una tarea clave que minimiza los bloqueos cuando instalas una nueva solución de seguridad endpoint.

Tenga en cuenta que, dependiendo del fabricante de la solución, la ubicación de las opciones de configuración cambia, y que cada fabricante tiene una forma diferente de configurarlas.

  1. Accede a la consola de administración de tu solución de seguridad antivirus.

  2. Elige la política base o general. Por buenas prácticas, esta política normalmente viene configurada por default.

  3. Ingresa al apartado de políticas del módulo firewall o HIPS.

  4. Adiciona las exclusiones que necesites dentro de esta política base de acuerdo a la lista de exclusiones previamente creada.

Con los pasos anteriores ya no deberías tener problemas o bloqueos con tus aplicaciones o paginas web.

(Ejemplo de como adicionar una excepción o exclusión con Eset)


A continuación, compartimos contigo un ejemplo de cómo se crea una exclusión.

Ingresar al directorio en donde se instalan los programas en el sistema operativo Windows. Ejemplo:


Copia la ruta y pégala en tu archivo Word, Notepad, etc. Para posteriormente hacer uso de esta e ingresar cada ruta de instalación copiada en la política base o política general a la que estés agregando las exclusiones de tus aplicaciones internas.


Esta es una de las primeras tareas que en Lia Solutions desarrollamos con nuestros clientes al momento de instalar su antivirus. Las exclusiones, evitando que sus aplicaciones como el CRM, correo electrónico, soporte remoto, conferencias web o programas importantes dejen de funcionar.

Si necesitas ayuda con problemas como estos, con gusto podemos ayudarte, puedes contactarnos al correo comercial@liacolombia.com o en nuestra web www.liacolombia.com en el formulario de contactos.

Lia Solutions expertos en antivirus.


 


Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
bottom of page