• Lia Solutions

6 consejos que te ayudarán a realizar la administración eficiente de tu Firewall.

Actualizado: nov 20



Contenido

1. Realiza revisiones frecuentes de la configuración de tu firewall

2. Revisa los informes más importantes para tu empresa

3. validar las actualizaciones pendientes en el sistema

4. Sacar el máximo provecho a los recursos de automatización que nos ofrece el firewall de seguridad perimetral

5. Definir perfiles y roles de administración

6. Atender las notificaciones de alertas reflejadas por el sistema del firewall


Para que una empresa tenga altos niveles de seguridad no basta con simplemente instalar un software o hardware de seguridad informática. Tenga presente que está depositando la seguridad de su información a estas soluciones, por lo que debes hacer una administración eficiente de ellas. Si, así es. Por muy buena que sea la solución que implementes si no haces una administración adecuada es como andar en un vehículo sin realizar sus mantenimientos periódicos, en cualquier momento puede fallar ocasionando accidentes. Lo que en tu firewall sería graves problemas de seguridad en tu empresa, usuarios fuera de servicios y pérdidas de dinero.

Sin importar si el firewall instalado en su empresa es administrado por una empresa de internet ISP, por un tercero o por usted, en este artículo compartiremos contigo 5 consejos útiles que te ayudarán a realizar una administración eficiente de tu firewall.



1. Realiza revisiones frecuentes de la configuración de tu firewall.

Con esto mantenemos nuestro dispositivo sincronizado con las necesidades de nuestros usuarios y como administradores de TI nos permite tener un control de las necesidades del dispositivo, actualizaciones, políticas y directrices son fundamental su constante revisión.


Te aconsejamos que crees tú cronograma de revisiones semanales. Por supuesto para hacer una configuración adecuada de tu firewall es importante que tengas en cuentas las recomendaciones que compartimos en nuestro artículo Los 3 errores que no debes cometer al configurar tu Firewall.




2. Revisa los informes más importantes para tu empresa.

Identifica cuales son los reportes más importantes a los que debes hacerle continuo seguimiento. Por ejemplo, el control de navegación. Si quieres saber cuáles son esos informes a los que debes poner la lupa.

Te invitamos a que accedas a nuestro artículo gratuito Los 3 informes vitales que debes revisar de tu esquema de red.




3. validar las actualizaciones pendientes en el sistema

Las actualizaciones de los dispositivos cumplen 3 propósitos. Entregar nuevas funcionalidades y características, corregir errores o bugs y mejorar el desempeño en los recursos de los dispositivos. Un sistema actualizado nos garantiza no solo una protección contra las amenazas o comportamientos sospechosos, también permite que nuestro dispositivo mantenga su performance y cargas de trabajo nivelados, lo que concluirá en un firewall que operará de manera correcta tanto lógica como físicamente. Por eso es importante, que, dentro de tus actividades de administración, realices tareas para validar las actualizaciones pendientes en el sistema.


4. Sacar el máximo provecho a los recursos de automatización que nos ofrece el firewall de seguridad perimetral.

Con esto ahorramos tiempo útil en administración y mantenemos un control global y actualizado de nuestra red.


5. Definir perfiles y roles de administración.

El firewall de red, nos brinda el beneficio de otorgar por medio de roles personalizados que tareas, módulos y procedimientos queremos que otros usuarios de TI manipulen, con esto tenemos una auditoría de control de acceso y de eventos de nuestro sistema. Si en tu empresa, diferentes usuarios tienen acceso al firewall de red, nuestra recomendación es configurar perfiles de acceso acorde al rol del usuario para así llevar un control estricto de las posibles modificaciones y procedimientos realizados en el dispositivo y mejorar los niveles de seguridad.


6. Atender las notificaciones de alertas reflejadas por el sistema del firewall.

Los dispositivos de seguridad perimetral, manejan niveles de alertas con el fin de priorizar tareas. Como administradores de una solución de firewall de red, debemos saber identificar estas notificaciones del sistema para así actuar de manera pronta y evitar pérdidas en las actividades de la compañía o en casos peores, filtraciones que vulneren y afecten la reputación de la empresa.


En Lia Solutions esperamos que apliques estos consejos. Si los realizas, tendrás una administración controlada, altos niveles de seguridad, eficiencia y eficacia en todos los procesos corporativos, disminuyendo el margen de error que producen las malas prácticas.


Si quiere contratar servicios de administración de firewall o realizar una correcta configuración de su firewall de la mano de un experto. Por favor no dude en contactarnos

0
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Visitenos en nuestras redes sociales